Chances de ganar la Lotería de la Green Card

 

¿Está pensando en ingresar a la lotería de la Green Card de los Estados Unidos? ¡Felicitaciones, puede que esté un paso más cerca de obtener la residencia permanente en los Estados Unidos! ¿Cómo funciona la lotería de la Green Card? ¿Cuáles son tus posibilidades de ganar? Lea más a continuación.

 

¿Qué es una Green Card o tarjeta verde?

Una Green Card o visa de residencia permanente, le otorga el derecho de vivir y trabajar en los EEUU indefinidamente. También puede traer a su cónyuge e hijos a los EEUU.

Una Green Card le otorga los mismos derechos que un ciudadano estadounidense, la única diferencia es que no puede postularse para un cargo y no puede solicitar ciertos trabajos que requieren que sea ciudadano. También puede ser deportado si infringe la ley o no presenta sus impuestos.
APLIQUE YA

¿Qué es la lotería de la Green Card?

La lotería de la Green Card es una lotería que el gobierno de los EEUU lleva a cabo anualmente, a la que pueden ingresar personas de varios países para ganar una Green Card. La entrada es gratuita: todo lo que tiene que hacer es cargar información básica sobre usted y una foto que cumpla con las pautas. Solicite aquí: https: //usdvexperts.com/language/es/ Recuerde guardar su número de entrada para que pueda verificar si ha ganado más tarde.

 

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la lotería de la Green Card?

Hay muy pocos requisitos para ingresar a la lotería de la Green Card. Debe ser mayor de edad, debe tener un diploma de escuela secundaria o alguna forma de experiencia laboral, no tener antecedentes penales y tener buena salud (esto solo se verifica si gana) y tiene que nacer (su ciudadanía no importa) en uno de los países elegibles para el sorteo de ese año (o puede presentar una solicitud utilizando el país en el que nació su cónyuge).

Hay algunos países que no son elegibles porque enviaron a más de 50,000 inmigrantes a los Estados Unidos en los últimos cinco años. Tenga en cuenta que los solicitantes de asilo y los refugiados no se cuentan como inmigrantes en este caso.

APLIQUE YA

¿Su probabilidad de ganar depende del país del que provenga?

Sus posibilidades de ganar una Green Card dependen de la región de la que provenga, ya que hay un número diferente de Green Cards disponibles para diferentes regiones.

Actualmente “las visas se distribuyen entre seis regiones: África, Asia, Europa (Turquía, Chipre y todos los países de la antigua Unión Soviética están asignados a Europa, aunque algunos de ellos se encuentran geográficamente en su totalidad en Asia), América Latina (México, Centro América, el Caribe y América del Sur), América del Norte (que consiste solo en Canadá y las Bahamas) y Oceanía «. (1)

Si una región envió menos de 1/6 del número total de inmigrantes a los EEUU en los últimos seis años, se cuenta como una “región de baja admisión”. “Se establece la proporción de visas de diversidad otorgadas al grupo de baja admisión. como la proporción de inmigrantes recientes del grupo de alta admisión. ”(1) Las visas también se entregan en proporción a la población de un área. Eso significa que tiene una mayor probabilidad de obtener una Green Card si viene de una región de baja admisión, sin importar el tamaño de la población.

Las visas se entregan al azar a los diferentes países dentro de una región (es decir, por casualidad, dependiendo de los solicitantes elegidos como ganadores), pero ningún país puede recibir más del 7% del total de visas.

 

¿Cuáles son sus posibilidades de ganar?

La cantidad de personas que ingresan a la lotería de la Green Card cada año varía: en 2007 fue de aproximadamente 9 millones de personas, en 2012 de 19 millones y en 2015 de 14 millones.

Cada año, 50,000 personas obtienen una visa (aproximadamente 125,000 personas son sorteadas cada año, ya que aproximadamente la mitad no cumple con su solicitud una vez que ha ganado o no cumple con los requisitos de inmigración).

Si hay menos personas solicitando en una región, entonces, por supuesto, sus posibilidades aumentan en esa región. Si bien no puede saber cuántas personas se aplicarán hasta que lleguen las estadísticas de la lotería de ese año, en general, tendrá la mayor probabilidad si es de Oceanía.

 

¿Cómo aumentar sus posibilidades de ganar?

No puede influenciar la lotería de la Green Card, ni puede ingresar más de una vez al año (será descalificado si lo intenta), pero puede ingresar a su cónyuge y a usted mismo si está casado. Si su cónyuge gana, puede traer a su cónyuge (es decir, a usted) y a cualquier hijo menor de 21 años.

Alguien que gane la lotería de la Green Card también puede patrocinar a su familia para emigrar a los EEUU, lo que significa que sus padres podrían ingresar y patrocinarlo si ganan, o sus hijos, si mayores de 21 años podrían hacer lo mismo.

Como puede ingresar ya sea con el país en el que nació usted o su cónyuge, puede elegir su país de origen si son de una región donde tienden a presentar menos solicitudes, como Oceanía.

 

¿Cómo saber si has ganado?

Debe verificar si ganó en línea en el mismo sitio donde se registró para la lotería (https://usdvexperts.com/language/es/). Recuerde que necesitará su número de entrada.

Por lo general, puede verificar en mayo del año siguiente cuando realizó la solicitud (es decir, si presentó la solicitud en octubre/noviembre de 2017, puede verificar su estado en mayo de 2018).

Como se mencionó anteriormente, hay más nombres seleccionados que visas disponibles porque algunas personas no cumplirán con la solicitud de una visa, mientras que otras que lo hagan no cumplirán con los requisitos.

Esto significa que a pesar de que diga que no ganó cuando verifica la primera vez, aún debe verificar más adelante en el año, pues se abrirán más espacios y, por lo tanto, se anunciarán más nombres.

APLIQUE YA

¿Qué debe hacer si gana?

Si ganó la lotería, significa que puede solicitar una Green Card. Habrá instrucciones para que lo haga, pero en resumen, implica completar varios formularios, demostrar que está sano, demostrar que no tiene antecedentes penales, etc.

Asimismo, habrá una tarifa de presentación cuando entregue la documentación al gobierno de los Estados Unidos. Si lo desea, puede contratar a un abogado para asegurarse de completar todo correctamente y proporcionar la documentación correcta.

APLIQUE YA

¿Qué debe hacer si no gana?

Si no gana, ¡solicite nuevamente! No hay nada que le impida aplicar el próximo año. Además, hay otras formas de obtener visas para los EEUU, ya sea para estudiar o trabajar. Si su sueño es vivir en los Estados Unidos, considere todas las opciones disponibles para usted.